02 julio 2006

En capilla

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hoy es el día.
Día de cumplir con el ritual que acabará llevándose nuestras ilusiones y pulirá nuestro cinismo.
Día del espejismo en el que creemos tener el poder, representado en un cabito de crayón y un pedazo de papel.
Yo ya no creo y sin embargo...


ALTA TRAICIÓN

No amo mi Patria. Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal) daría la vida
por diez lugares suyos, cierta gente,
puertos, bosques de pinos, fortalezas,
una ciudad deshecha, gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
(y tres o cuatro ríos).

José Emilio Pacheco *No me preguntes cómo pasa el tiempo, 1969

La foto, como siempre, del entrañable Chema Madoz.

2 Comments:

Blogger Elia Martínez-Rodarte said...

Conmadre...chido post...¿còmo te fue en el club de damas electoreras?
Beso

domingo, julio 02, 2006  
Blogger A said...

cada dia perdemos mas la fe, y aunque lanzarse a los brazos de la apatia suene tentador, es mejor mantenerse rebelde. (creo yo)
Besos traicionados
A

viernes, marzo 07, 2008  

Publicar un comentario

<< Home