14 julio 2005

Como la cigarra

Image Hosted by ImageShack.us


Julio tiene su propia música.

El día que yo nací, nacieron tooooodas las flooooores
Comestibles como las alcachofas, las flores de calabaza, la yuca, coliflor, salsifíes, azafranes, vainillas, monardas, flor de un día, taco de reina, mastuerzos, violetas, rosas, mmmmh....
Bebestibles: jamaica, manzanilla, azahar,
Insustituibles;belladona, beleño, estramonio, cardamomo... ay

.........y en la pila del bautismo cantaron ....
! Todas las chicharras!

Su maravilloso concierto en sol sostenido me ha acompañado cada verano, con su recordatorio de insurrecta mortalidad. Su viaje hacia lo azul dura casi 17 años, madura despacito y cuando sale lo hace cante y cante.

Samaniego y Lafontaine estaban bien pendejos: las hormigas solo sirven para plagar mis macetas y hacerle asaltos express a mi azucarera. Si se muere un millón de hormigas, qué? Las legiones son terribles por anónimas y reemplazables. An ant is an ant is an ant...

En cambio, a las almas achicharradas nos vale madre ahorrar para el invierno, que se venza la renta o que nos corten el teléfono. Conocemos bien el fondo de los sótanos, Perséfone es nuestra comadre y no tenemos interés en ingresar a los Record Guinness ni al Tec de Monterrey.

Con sus élitros bien temperados, las chicharras me recuerdan el signo bajo el que llegué a este planeta: la terquedad.

Julio prende un cenital: la luz de Sirio. la mayor de las estrellas para este intermedio cómico-magico-musical a cargo de mi comadre la Mercedes Sosa:


Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí, resucitando
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron, tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui, sola y llorando
Hice un nudo del pañuelo, pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces te mataron, tantas resucitarás
cuántas noches pasarás desesperando.
Y a la hora del naufragio
y a la de la oscuridad
alguien te rescatará,
para ir cantando.

Cantando al sol como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.
 **********************************

El chirrido maestoso me hace desear ardientemente solo una cosa: La llegada del invierno.

(Traten de dormirse cuando hay 35 grados centígrados a las cuatro de la madrugada. Entenderán mis ansias de esquimal y también porqué se tardan tanto en salir a chirriar las cigarritas. Brutas, lo que se dice brutas, no son).

12 Comments:

Blogger Daniel de la Fuente said...

éste y el de las macetas son espléndidos textos, lupana

beso, D

jueves, julio 14, 2005  
Blogger Elia Martínez-Rodarte said...

Ya te tengo tu pastel embetunado de cumpleaños con todo y stripper adentro mija (el stripper adentro del pastel claro).
Espero que para tu cumpleaños no me haya bailado al pastel y lamido el betún encima del stripper.
Lo bueno que falta poco...

jueves, julio 14, 2005  
Blogger pepo said...

que día es tu cumple Loba querida...?
Para poder salir a aullarle a la luna ese día, y envairle a Elia la coperacha pal stripper..jaja

Beso pastelero.

jueves, julio 14, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

Qué agasajo! Declaro formalmente inaugurado el mes de mi cumpleaños.

Gracias al clan de vasos comunicantes por sus apabullantes muestras de cariñito.

La raza de casita ya saben que en cuanto coincidamos en la primera esquina, a cualquier hora, se arma el zafarrancho y sálvese quien pueda.

La hermandad fuereña debe saber que en el momento en que asomen las naricitas por acá, !también!
(pretextos no faltan para zangolotearnos y empaparnos en alcohol)

Mi mesa de regalos son tod@s usted@s diciendo !salú!.

PS. Perrinha...comámonos una rebanada de ese strp YA.!
PS Danyblue: gracias por la porra! besho entintado.
PS Pepo: desde que amanezca el sábado y hasta quedar afónicos, dale nomás (interesante combinación: tocata y fuga para lobo y chicharra.mmmm...)

jueves, julio 14, 2005  
Blogger Pablo Perro said...

¡El mes de tu cumpleaños! deben haberse enterado acá en Oaxaca porque traén un fiestón marca llorarás...

Felicidades, ahí echense su pastelisho y que os aproveche en todos los sentidos.

viernes, julio 15, 2005  
Blogger Cabeto said...

un saludo ansiando también el canto de las cigarras...

viernes, julio 15, 2005  
Blogger Claudia Lozano said...

Feliz, muy feliz cumpleaños. Que te conserves tan guapa, inteligente y que tu amor por la escritura sea perpetuo.
Un abrazo
Claudia.

domingo, julio 17, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

Amores tod@s:

gracias otra vez por tanto arrumaco.
Pepo, geniales las mañanas! lloré como bosnia besada por un herzo.
Perro8D: te esperamos pa la tornafiesta, te toca traer la olla con gusanito.
Clau Y Dan. Cueros ellos!
Cabeto: jelou, gracias por la visita.


Rodartita, Bruja y Pato: loviusoooo.

Les comento a quiene se quedaron con pendiente, que hubo saldo blanco. Nomás llegué con un vidrio enterrado en una pata, pero chico.

domingo, julio 17, 2005  
Blogger Elia Martínez-Rodarte said...

¿¿¿Cuál vidrio???
Te llamé el sábado pero yo creo que seguías extrayendo la botella que se te quedó enterrada en el pie o ¿dónde fue?
Muá beso

lunes, julio 18, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

Ya sanó. Los vidrios de la botella reconocieron su afinidad genética con las células de mi plantillita y no la hicieron de tos.
Puedo seguir bailando de pnta y talón.

becho

martes, julio 19, 2005  
Blogger Alma Ramírez said...

uste siempre tan sabia y brillante en sus decires. Abacho, abacho, abacho, abacho.

miércoles, julio 20, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

Bekita

Gracias a tí por la visita y el amamacho.

El strpp estuvo de lujo! (el pastel engorda, así que nomás nos comimos el betún)

beso!

domingo, agosto 07, 2005  

Publicar un comentario

<< Home