21 mayo 2008

De monstruos y monstruosidades


Queman vivas a 15 mujeres en Kenia; las acusan de brujería

Afp/ La Jornada/Publicado: 21/05/2008/ 21:03


Nyakeo. Una turba descontrolada quemó vivas a 15 mujeres acusándolas de brujería en un pueblo del oeste de Kenia, según un corresponsal de la AFP.
Un centenar de personas encolerizadas fueron puerta por puerta en el pueblo de Nyakeo, a 300 kilómetros al oeste de Nairobi, tomando a las víctimas y atándolas antes de prenderles fuego, informó a la AFP un responsable local y varios habitantes del poblado. "Es inaceptable. La gente no puede hacer justicia por sí misma porque sospecha de alguien", declaró el responsable local del distrito, Mwangi Ngunyi. Decenas de personas acusadas de brujería fueron asesinadas en el oeste de Kenia en los años noventa. Por la zona corrió el rumor de que traían la mala suerte y volvían a la gente caníbales, sordos, mudos o sonámbulos. La región pasó a tener la reputación de ser una "zona de brujas".


El medievo, ni más ni menos. La estupidez misógina en todo su esplendor. Y no faltará quién diga que eso sólo sucede en África. Veamos un muestrario:


En Europa, Josef Fritz, austriaco, viola y mantiene secuestrada a su hija en un sótano durante 24 años, tiene siete hijos con ella. Un bebé muere al nacer y Josef lo echa al incinerador de basura. El tipo los mantiene ahí con la amenaza de gasearlos si intentan escapar. El monstruo ya había sido acusado de abusar de una mujer, se sospecha que pudo haber asesinado a una más, y de practicar la pederastia como turista sexual en Tailandia

En México...

Felicitas Martínez y Teresa Bautista, de 21 y 24 años de edad, locutoras de la radio comunitaria triqui "La Voz que Rompe el Silencio", en el municipio autónomo de San Juan Copala, Oaxaca, fueron asesinadas a balazos el 7 de abril pasado. Ambas recibieron post-mortem el Premio Nacional de Periodismo el 15 de mayo, en la categoría de Orientación a la Sociedad por su trabajo en la radio comunitaria de la región mixteca de Oaxaca. Fueron asesinadas por denunciar la precaria situación de la gente de su comunidad. El premio nacional de periodismo no les devolverá la vida y de sus asesinos no se sabe nada. Pero las exhumarán para hacerles la autopsia... Igual que hicieron con la anciana indígena de Zongolica, violada y muerta por soldados el año pasado, y de la cual el presidente de la república, convertido súbitamente en experto forense, dijo que había muerto de un mal gástrico. Después de muertas, destazadas. Como si la necropsia fuera a servirles de algo a los ineptos investigadores. A la burla, se añaden el escarnio y la impunidad.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2007/03/28/index.php?section=opinion&article=002a1soc

En Nuevo León, ayer, un hombre viola y asesina a golpes a su pequeño hijo de 2 años y cinco meses de edad. El padre no estaba drogado ni alcoholizado, dice la nota publicada en el periodicote del pueblo (como si eso fuera un atenuante).


Más... Aquí mismo, la semana pasada, un grupo de sicarios acribilla a un hombre a mediodía en las calles de la ciudad. Lo arrastra fuera de su camioneta, se lo lleva y horas después deja sólo la cabeza del hombre, sin orejas, sobre el toldo de un auto en una colonia cercana. El resto del cuerpo no ha sido localizado. Veintitantos siglos de "civilización" y nada.

Mientras más conozco a los hombres y su infinita capacidad de ser violentos, más quiero a mi gato... y más ganas me dan de empezar a repartir el Manifiesto Scum, de Valery Solanas. Deveras.



Etiquetas: , , ,