10 mayo 2008

I´m Not There


Ser o no ser, ésa es la opción. No estar, ése es el gran truco.

Para entender a quienes se dedican a la creación como modus periendi, a veces lo mejor es definirlos desde lo que NO son. Pero Todd Heynes decidió hacer un juego de fragmentación con ese extraño e impredecible ser llamado Bob Dylan, para luego unir las piezas del rompecabezas impecablemente. El resultado es de una esquizofrenia deliciosa, la contradicción como unidad, la maravilla del caos.

Fellini recibe un homenaje en este desfile de onirismo desatado; al carnaval de freaks pertenece este judío converso al cristianismo, personificado por un negro, por una mujer, por un mítico cowboy. Su eterna fuga sobre los rieles del pentagrama, del folk al rock, de la protesta a la aceptación de las imposibilidades.

Vayan al encuentro del poeta, de la interpretación luminosa y electrizante de Cate Blanchet. Déjense seducir por el mito, para que vean lo que se siente ser un completo desconocido, una piedra rodante sobre la que se ha edificado el templo de la Dylanología. Pero tampoco crean que se lo van a encontrar ahí. Ni modo.


PD. ¡Y cómo no! También en esta ocasión vino a mi encuentro la ballena, en una de las escenas de la película. Hoy no estoy para nadie, me voy para Acapulco.

Foto: borrador de una rola de Dylan, en www.zimmingpoint.com

1 Comments:

Blogger Geroca said...

INSOMNIO... EL ORIGINAL ES CASI DEL MISMO TAMAÑO QUE EL DEL BLOG ... ES TINTA CHINA Y ACUARELA ... A VER COMO LE HACEMOS ... GRACIAS POR TU COMENTARIO ... GERO

sábado, mayo 17, 2008  

Publicar un comentario

<< Home