08 agosto 2005

Tangotl

Image Hosted by ImageShack.us

Hay algunas comadres que me parecen admirables. Por su capacidad de ser, así nomás, endemoniadamente ellas.
Por enfrentarse a lo mejor y lo peor que puede haber: una y la misma, sin rodeos. Ahi les dejo un regalo a un par de amigas (Ara y Sol) que van encarreradas a casarse en España, ahora que hay modo. Bueno, dos: un frasquito tóxico (con su link abajo) y la letra de un tango, (que en este caso sería tanga), de las geniales Jesusa Rodriguez y Liliana Felipe, deseándoles que la felicidad no se les mallugue pronto y que la convivencia les sea leve.


Tangotl

Yo la vi a lo lejos,
sentada en la sombra
con cien macehuales,
que no conocía.
Pero su mirada,
se posó en la mía
y brincó a mi pecho,
como un huitzilin.

Clayudas con tasajo,
comimos esa noche,
y en pleno Xicoténcatl
un beso le pedí.
Pero Huitzilopochtli
no estaba de mi parte
llegando a Azcapotzalco
de nuevo la perdí.

Se hundió en aquella sombra,
como Tezcatlipoca
y en el noveno infierno,
se la tragó el Mictlán.
Sólo aquel apapacho
se me quedó en la boca
y Ehécatl de un soplo
me lo hace recordar.

Señora Tlazoltéotl
te pido que regrese
te entrego mi basura por
única ocasión.
No importa que con otra
coma cacahuazintle,
hincada en el metate
te pido su perdón.

Que vuelva, que regrese,
que de nuevo la bese,
¡Señora Chalchiutlicue,
apágame esta sed!
Espero su retorno
como el de Quetzalcóatl
ay, serpiente emplumada,
devuélveme su ser.

Volvió con el quexquémetl
encima del huipil,
mojados los huaraches y en
el Nahu Ollin.
No sé cómo he podido vivir
por tantos años
lejos de Xiuhtecuhtli,
lejos de su calor.


PS: Acá pásenle a la tienda de perjúmenes, por su frasquito> http://www.vivaeros.com/

12 Comments:

Blogger Pablo Perro said...

Tlayudas... son tlayudas...

pos jelicidades a las que se casan en la madre patria. Aunque a mi eso de casarse... pues... que no se puede hacer lo mesmo sin papelito de por medio?

martes, agosto 09, 2005  
Blogger pepo said...

Son tus perjúmenes mujer
los que me suliveyan
los que me suliveyan
son tus perjumenes mujer...

Besos perfumosos...

martes, agosto 09, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

Izcuintli:
Pss se! pero el caso es andar inaugurando derechos. A poco eso no amerita fiesta, aunque al día siguiente se divorcien mis amiguis y digan !Safis!, jeje.
Y sí, ya sé que son tlayudas, pero a la Liliana y la Jesusa les gusta así, chipocludas todas eyyyasss.

PEPO:
uuuuuuy! esas evocaciones... (suspiro) Ahora que ya no soy débil visual me acordé de todos los años que dependí de mis deditos, mis orejitas y mis naricinhas !qué tiempos tan aquellos, oiga!

besitos feromonosos

martes, agosto 09, 2005  
Blogger Elia Martínez-Rodarte said...

¡Viva la vulva!

A ver essos, huélanle ahí, dénse un quemón.

Querida conmadre: ya me defendí de los ataques de quienes buscan difamarme solamente porque hicimos (o hice quá más da) ese sonado escpandalo del venerdi. Me propongo un escándalo mayor pero no sé si quieran acompañarme los del Cirque du Soleil porque no sé si los dejen chupar en días laborales.
Ya dije.

Muá

miércoles, agosto 10, 2005  
Blogger Elia Martínez-Rodarte said...

¡Viva la vulva!

A ver essos, huélanle ahí, dénse un quemón.

Querida conmadre: ya me defendí de los ataques de quienes buscan difamarme solamente porque hicimos (o hice quá más da) ese sonado escpandalo del venerdi. Me propongo un escándalo mayor pero no sé si quieran acompañarme los del Cirque du Soleil porque no sé si los dejen chupar en días laborales.
Ya dije.

Muá

miércoles, agosto 10, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

AAASssh ! ni aguantan nada. Vayamos por el siguiente, a ver si ya se van acostumbrando.

La verdad es que si no aguantan la franqueza, pues qué pena me da su caso.

Pido mano con el de la cuerda floja, maita, que no tiene de ídem absolutment rien!

Ea ea ea... vámonos con el circo!

miércoles, agosto 10, 2005  
Blogger theMKöpkeBlog said...

Fino texto

miércoles, agosto 10, 2005  
Blogger Pablo Perro said...

Me invitan? yo quiero con la que se hace nudo encima de la mesa, si eso hace en la mesa...

O que? no me digan que se casó con un tal Gordiano y ya no vino?

jueves, agosto 11, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

Tú sí que no le tienes miedo a las gorgonas, caniche, verdad? la técnica para desbaratar los nudos gordianos dio la idea para la vasectomía.

=*D

sobadita de lomo pa usté.

jueves, agosto 11, 2005  
Blogger Elia Martínez-Rodarte said...

Loba I luv ya so mach, ya no abuses.

jueves, agosto 11, 2005  
Blogger pepo said...

Yo pensé ser el único en fantasear con la chamaca nudosa...cha!
pero ya que el canfeliz me la ganó... me quedo con la tragaespadas...
seguro es bien filosa..jajaja

8)

jueves, agosto 11, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

jujujuy!, a estos galanes de arriba les gusta andar en el mismísimo filo... que perrrverts ellos! 8DDD.
Bueno, ahi están todavía disponibles para sus ansias de novilleros: la mujer barbuda ¡indepilable!, la que se convierte en alebrije por desobedecer a sus instintos, la que malabarea con varias docenas de pelotitas sin que la cache su mareado; la de las falopias orquestales; la trapecista que se lanza sin condón: la maga que desaparece las billeteras y todos los chicos que hacen tubo tubo colectivo (ya los vieron?).

jueves, agosto 11, 2005  

Publicar un comentario

<< Home