08 septiembre 2005

La ciudad de la Aurora

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Creo que cada vez más confirmo mi deseo de volver a la dimensión desconocida donde las pequeñas cosas son importantes.

Por ejemplo vivir en un lugar tan pequeño, donde seas capaz de conocer por su nombre cuando menos a la mitad de la gente que te rodea. Donde si cae o sube el agua, cunde el fuego, se abre la tierra o llega un remolino y te levanta el techo, exista la certeza de que tú y l@s otr@s harán lo imposible por que cada un@ siga en pie cuando todo pase. Pues sí, la utopía que vuela siempre como mosca sobre el cadáver de nuestros sueños.

El gran error está en la desmesura, en perder la dimensión de nuestra enana humanidad. Ya lo dije en un post hace días, aunque sonara a burla o crítica. Lo magn(e)abundo nos condena.

Hay intentos, si no soy la única que anda con sus utopías. Uno de ellos me parecía interesante allá en mis épocas comuneras. En los sesentas, ese proyecto se promovió como un experimento sociológico, antropológico y todos los ógicos que se les ocurran. Sonaba delicioso. Auroville: una ciudad de no más de 1,500 habitantes, autosustentable, etc. etc. Pero quedaba muuuy lejos. En la India.

Hoy que me acordé de ese proyecto me puse a buscarlo para ver si había funcionado aquel sueño loco.
Y sí, ahí está... pero aquello que iba por el lado experimental de convivencia humana de pronto....

Bueno, pásenle por este link o pongan Auroville en su buscador y luego me cuentan sus impresiones.

http://www.auroville-international.org/avies/avitra/1situacion.html


PS. Por cierto, si alguno de mis tres lectores me puede decir cómo y dónde moverle para poner el "píquele y entre" para ligar otros sitios dento del post, le pongo un monumento. Una ayudita para esta ignorante de esos conjuros pusmodernos, por el amor de Blog.

7 Comments:

Blogger pepo said...

Pos todavía no visito el link, pero para ponerle el "píquele y entre" hay un iconito en la ventana donde escribes el post, que parece un eslabón de cadenita,
si seleccionas el texto al que quieres ponerle la liga, le picas al iconito de la cadenita, aparece una ventana donde tienes que poner el link al que quieres que vayamos cuando le piquemos... y así de fácil cuando publiques el post ya tendrás el "píquele aquí para ver al león..."

beso linkeado
PS: pícale aquí para ver el iconito

jueves, septiembre 08, 2005  
Blogger Pablo Perro said...

pos yo visité el Link, y se me hace que es puro pedo, que me daría una hueva terrible cvivir ahí porque no ví ninguna fotito que dijera "Aqui se organizan las pedas los jueves, viernes y sábados". Y eso de vivir con puro gringuito y franchute ricachón sigue sin ser mi ideal de una vida feliz.

Pa eso de la ciudad pequeña donde todos se conocen, mejor me voy a vivir a Xicontepec Veracruz... o a Ixtlan Oaxaca, o ya mínimo a Saltillo...

viernes, septiembre 09, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

Caniche: sí, ya sé. Lo que dejé en puntos suspensivos en el post y que no quise decir ahí para no contaminar la apreciación de quien quiera hacer el tour es:

aquello se jodió en cuanto le entró la onda DIVINA.

En los 60 el proyecto tenía otro cariz. totalmente experimental en términos de sociología y antropología. Nada de rollos políticos-cómicomágicos teológicos.

Se fue, literal y misóginamente dicho, a la madre.
En fin. Intentemos en la sierra oaxaqueña, la llanura zacatecana o el desierto norestense.

kelevausteacé!

sábado, septiembre 10, 2005  
Blogger pepo said...

Si la verdad que ese rollo de la conciencia divina, si que se ve muy divino en su sitio.. sobre todo cuando hablan de la cantidad de lana que hay que dar para vivir en una comunidad donde todo es de todos...
y para ser supuestatamente un lugar universal, las condiciones para irse a vivir ahí me recordaron por mucho a Ned Flanders de los Simpson... una comunirijilla jipirijilla y todos felicirijillos....

Beso purple hazeico.. jaja

sábado, septiembre 10, 2005  
Blogger lacuevadelaloba said...

Solo falta que te pidan levitar para que no mates a las hormigas y que te convenzas de que es cierto el mito del camaleón que se alimenta de aire para que no dañes ningun ser viviente, plantitas incluidas.

Y el templo es una monada... me recuerda los inicios del paredesufrirsh que te recetan los brasileiros de los infomerciales.

beso inofensivo

sábado, septiembre 10, 2005  
Blogger Tramontana said...

Tanta divinidad me satura.

La página estructurada sin vínculos, sino siguiendo la secuencia establecida me parece un reflejo de lo que pasa en el lugar: hay que seguir EL camino.

sábado, septiembre 10, 2005  
Blogger Elia Martínez-Rodarte said...

Ya vi lo que pusiste Caniche, ya lo vi...Andele...Sígale...

domingo, septiembre 11, 2005  

Publicar un comentario

<< Home